Formación Continua en Portal Educar Chile, una oportunidad de desarrollo profesional

Quiero compartir con ustedes una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes interesados en actualizar sus conocimientos y en compartir con otros profesores. La pueden encontrar en el Portal Educar Chile, cuyo lema es «Somos una comunidad para los docentes y directivos escolares de Chile»
 
Una de las áreas de desarrollo del Portal es la Formación Continua, cuyo argumento se basa en el Desarrollo Profesional a lo largo de la vida y plantea que «En un mundo global e hiperconectado, caracterizado por el cambio continuo y acelerado, es clave que escuelas, liceos y los actores de la comunidad educativa, vean esta evolución como una oportunidad que permita combinar, de manera reflexiva e informada, prácticas y formas de hacer las cosas que den resultado. El modo más efectivo de hacerlo, es utilizando nuevas metodologías y aplicando habilidades que conecten y aborden las demandas del futuro»
 
Para poder conectarse con esta mirada es necesario actualizar permanentemente nuestros conocimientos y sobretodo ser capaz de auto-gestionar nuestro aprendizaje. Educar Chile establece como primordial tener una mentalidad de crecimiento, la que define como » un camino para alcanzar niveles más altos de potencial humano. Se basa en el talento como punto inicial, sosteniendo que el conocimiento y habilidad se pueden desarrollar de manera constante, a través del esfuerzo. La mentalidad que decidimos adoptar para nosotros mismos determina profundamente nuestra capacidad para aprender y tener éxito»
 
En este sentido la propuesta de Educar Chile es tener a disposición una oferta formativa variada y flexible, donde puedes encontrar «cursos de autoaprendizaje en línea, entrevistas educativas y artículos de tendencia y actualidad, que te apoyarán e inspirarán en la generación de redes de aprendizaje y en la actualización de conocimientos y habilidades para la educación del siglo XXI»
 
En mi caso acabo de finalizar con el curso Juntos podemos más! liderazgos colaborativos en equipos directivos. Muy bueno, de excelente calidad en cuanto al contenido y diseño, vale la pena dedicar un tiempo para hacerlo. Les dejo una infografia que explica las condiciones que se necesitan para promover la colaboración ( como motivación para conocer el Portal). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *